Los califas ortodoxos o los Califas Rectos (الخلفاء الراشدون al-r-Khulafā'u Rashidun) es un término usado en sunita del Islam para referirse a los cuatro primeros califas , que estableció el Califato Rashidun . El concepto de "califas ortodoxos" se originó con la dinastía abasí . Es una referencia a la tradición sunní, "se aferran a mi ejemplo ( sunna ) y la de los califas ortodoxos "( Ibn Majah , Abu Dawud ).
Historia
Los cuatro primeros califas que gobernaron después de la muerte de Mahoma son a menudo citados como la Rashidun Khulafah.
El Rashidun eran elegidos por un consejo (ver La elección de Uthman y la democracia islámica ) o elegidos en base a los deseos de su predecesor. En el orden de sucesión, el Rashidun fueron los siguientes:
Abu Bakr (632-634 dC)
Umar ibn al-Jattab (Omar І) (634-644 dC)
Uthman ibn Affan (644-656 dC)
Ali ibn Abi Talib (seiscientos cincuenta y seis-seiscientos sesenta y un AD)
Hasan ibn Ali fue nombrado califa en el año 661 después de la muerte de Ali y también es considerado como un gobernante justo por musulmanes sunitas, a pesar de que fue reconocido por sólo la mitad del estado islámico y su gobierno fue cuestionada y terminó finalmente por el gobernador de Siria, Muawiya ibn Abi Sufyan .
Además de esto, hay varios puntos de vista con respecto a Rashidun adicionales. Umar ibn Abdul Aziz (Umar ІІ), que fue uno de los omeya califas, a veces es considerado como uno de los Rashidun y es citado por Taftazani . En el Ibadhi tradición, sólo Abu Bakr y Umar se consideran los dos califas ortodoxos. Solimán el Magnífico y Abdul Hamid I de la Otomano período son considerados por algunos como unos de los bien guiados califas .
Ibn Hajar al-Asqalani incluye la Khulafah del Bani Abbas (es decir, los abasíes ) en su enumeración.
Abu Bakr
Abu Bakr (Abdullah ibn Abi Qahafa) ( árabe : عبد الله بن أبي قحافة, transliteración : 'Abdullah bin Abi Quhāfah, c. 573 CE 634/13 fecha exacta desconocida AH) fue un compañero mayor ( Sahabah ) y el padre-en- la ley del profeta islámico Muhammad . Gobernó durante el Califato Rashidun 632 a 634 CE cuando se convirtió en el Califa musulmán primero después de la muerte de Muhammad. [3] Como califa, Abu Bakr sucedido en sus funciones políticas y administrativas anteriormente ejercidas por el Profeta, ya que la función religiosa y la autoridad de la profecía terminó con la muerte de Muhammad según el Islam. Abu Bakr fue llamado Al-Siddiq (el Verdadero) y fue conocido por el título entre las generaciones de musulmanes.
Umar ibn al-Khattab
Umar ( en árabe : عمر بن الخطاب, transliteración : 'Umar ibn al-Jattab, c. 586-590 - 644 [4] ) c. 02 de noviembre ( Dhu al-Hijjah 26, 23 Hijri ), era un compañero líder y asesor del profeta islámico Muhammad, y se convirtió en el segundo califa musulmán después de la muerte de Muhammad y gobernó durante 10 años. El éxito Califa Abu Bakr el 23 de agosto 634 como el segundo califa, y desempeñó un papel importante en el Islam. Bajo Umar el imperio islámico se expandió a un ritmo sin precedentes la decisión del todo el Imperio Persa Sasánida y más de dos tercios de la del Imperio Romano de Oriente . Sus múltiples capacidades legislativas, su empresa de control político y administrativo de un imperio en plena expansión y su coordinación con brillantez puntas ataques contra el Imperio persa sasánida que resultó en la conquista del imperio persa en menos de dos años, marcó su reputación como un gran líder político y militar. Fue asesinado por un persa en cautiverio.
Uthman ibn Affan
Uthman ibn `Affan ( en árabe : عثمان بن عفان) (c. 579 - 17 de julio 656) fue uno de los compañeros del profeta del Islam , Muhammad . Uthman había nacido en el clan de los Omeyas de La Meca , una poderosa familia de los Quraish tribu. Él era un compañero de Muhammad, que se convirtió en Califa a la edad de 70 años. Bajo su liderazgo, el imperio se expandió a Fars, en 650 (actual Irán ), algunas áreas de Jorasán (actual Afganistán ) en 651 y la conquista de Armenia se inició en el 640s. Su reinado terminó cuando él fue asesinado.
Uthman es quizás mejor conocido por formar el comité que compiló el texto básico del Corán , tal como existe hoy en día, basado en el texto que se había reunido por separado en el pergamino, los huesos y las rocas durante el tiempo de vida de Muhammad y también en una copia de el Corán que habían sido recogidos por Abu Bakr y se fue con la viuda de Muhammad después de la muerte de Abu Bakr. Los miembros del comité también recitadores del Corán y se sabía de memoria todo el texto durante la vida de Muhammad. Este trabajo se llevó a cabo debido a la gran expansión del Islam bajo el gobierno de Uthman, que se encontró con muchos dialectos y lenguas diferentes. Esto ha dado lugar a variantes de lectura de la Corán para los conversos que no estaban familiarizados con el idioma. Después de aclarar los posibles errores en la pronunciación o dialectos, Uthman envió copias del texto sagrado a cada una de las ciudades musulmanas y guarniciones, y destruyó los textos variante. También es importante mencionar que este texto no fue cuestionada por ninguno de los seguidores del Islam, incluso los que estaban vivos en la época de Muhammad.
Ali ibn Abi Talib
Tras la muerte de Uthman, Medina se encontraba en el caos político de un número de días. Muchos de los compañeros se acercó a Ali para tomar el papel del califa, que se negó a hacerlo inicialmente.
Después de su nombramiento como califa, Ali rechazó varios gobernadores provinciales, algunos de los cuales eran parientes de Uthman, y los reemplazó con los asesores de confianza, como Malik ibn Ashter . Ali luego transfirió su capital de Medina a Kufa , la ciudad guarnición musulmana en lo que hoy es Irak . La capital de la provincia de Siria , Damasco , se llevó a cabo por Muawiyah , gobernador de Siria, y un pariente de Uthman , el predecesor de muertos Ali.
Su califato coincidió con el primer Fitna , guerra civil cuando los musulmanes estaban divididos sobre quién tenía el derecho legítimo a ocupar el califato. y que terminó, en general, por Muawiyah supuesto 's del califato.
Él fue asesinado, y murió el 21 de Ramadán en la ciudad de Kufa (Irak) en 661 CE.
La expansión militar
El califato Rashidun ampliado en gran medida la influencia del islam más allá de Arabia, la conquista de todos Persia , además de Siria (637), Armenia (639) Egipto (639) y Chipre (654). En este sentido, el Rashiduns se benefició de la devastadora guerra bizantino-sasánida de 602-628 que dejó a ambos los romanos y los imperios persas más débil que nunca.
Las políticas sociales
Durante su reinado, Abu Bakr estableció la Bayt al-Mal (del tesoro). Umar ampliado el tesoro y se estableció la construcción del gobierno para administrar las finanzas del Estado.
Tras la conquista, en casi todos los casos, los califas estaban cargados con el mantenimiento y la construcción de carreteras y puentes a cambio de lealtad política de la nación conquistada.
Actividades Civiles
El bienestar de civiles en el Islam se inició en la forma de la construcción y compra de pozos. Durante el Califato, los musulmanes reparado muchos de los pozos de envejecimiento en las tierras que conquistaban.
Además de los pozos, los musulmanes construyeron muchos tanques y canales . Muchos canales se compraron y construyeron otros nuevos. Mientras que algunos canales fueron excluidos por el uso de los monjes (tal como un resorte adquirido por Talha), y los necesitados, la mayoría de los canales estaban abiertos al uso público general. Algunos canales se construyeron entre los asentamientos, como el canal de Saad que proveían de agua a Anbar, y el Canal de Abi Musa para abastecer de agua a Basora .
Durante una hambruna, Umar ibn al-Khattab ordenó la construcción de un canal en Egipto que conecta el Nilo con el mar. El objetivo del canal era el de facilitar el transporte de grano a Arabia a través de una ruta marítima, que hasta ahora sólo se transportan por vía terrestre. El canal fue construido dentro de un año por Amr Ibn al Aas, escribe y Abdus Salam Nadiv, Arabia se había librado del hambre de todos los tiempos por venir ".
Después de cuatro inundaciones que asolaron la Meca después de la muerte de Muhammad, Umar ordenó la construcción de dos presas para proteger a la Kaaba . Él también construyó un dique cerca de Medina de proteger a sus fuentes de las inundaciones.
Asentamientos
El área de Basora era muy baja densidad de población, cuando fue conquistada por los musulmanes. Durante el reinado de Umar, el ejército musulmán se encuentra un lugar adecuado para construir una base. Posteriormente la zona fue poblada y una mezquita se erigió.
Tras la conquista de Madián , que fue fundada por los musulmanes. Sin embargo, pronto el ambiente se consideraba dura y Umar ordenó la reinstalación de los 40.000 pobladores de Kufa . Los nuevos edificios fueron construidos de ladrillos de barro, en lugar de cañas, un material que era popular en la región, pero se prendió fuego con facilidad.
Durante la conquista de Egipto, la zona de Fustat fue utilizado por el ejército musulmán como base. Tras la conquista de Alejandría, los musulmanes regresaron y se establecieron en la misma zona. Inicialmente, la tierra fue utilizada principalmente para el pastoreo, pero los edificios se construyeron más tarde.
Otras áreas ya pobladas se han ampliado en gran medida. En Mosul , Hartama Arfaja, al mando de Umar, construyó un fuerte, algunas iglesias, una mezquita y una localidad para la población judía.
Accesos al musulmán
Los cuatro primeros califas son especialmente importantes a la moderna intra-islámico debates: para los musulmanes sunitas, que son modelos de gobierno justo, porque los musulmanes chiítas, los tres primeros de los cuatro eran usurpadores. Es prudente señalar aquí que las tradiciones aceptadas tanto de suníes y chiíes musulmanes detalle desacuerdos y tensiones entre los cuatro califas bien guiados.
sunita perspectivas
Se les llama así porque se les ha visto como modelo de los líderes musulmanes por musulmanes sunitas. Esta terminología llegó a un uso general en todo el mundo, ya que el Islam sunní ha sido la tradición islámica dominante, y durante mucho tiempo se ha considerado la fuente más autorizada de información sobre el Islam en el mundo occidental .
Todos ellos eran cerca de compañeros de Muhammad , y sus parientes: las hijas de Abu Bakr y Umar se casó con Muhammad, y tres de las hijas de Muhammad se casó con Uthman y Alí. Del mismo modo, la sucesión no era hereditaria , algo que se convertiría en la costumbre de ellos, comenzando con la posterior califato omeya . Decisión del Consejo o de la elección determina el califa sucesor originalmente.
la tradición chií
De acuerdo con el islam chií , el primer califa debió Ali seguido por el imanes chiíes . musulmanes chiíes apoyar esta afirmación con el Hadith de la laguna de Khum . Otra razón de este apoyo a Alí como califa primero es porque tenía la misma relación con Muhammad como Aaron tuvo que Moisés . A partir de Muhammad a Ali a los nietos de Muhammad , Alí ibn Hasan y Husayn ibn Ali (Muhammad no tenía hijos supervivientes de la suya propia) y así sucesivamente.
Los chiítas también afirman que si todos estos cuatro califas fueron guiados correctamente, entonces no debería haber discrepancias y diferencias entre ellos con algo en relación con la jurisprudencia religiosa y significados.
Historia
Los cuatro primeros califas que gobernaron después de la muerte de Mahoma son a menudo citados como la Rashidun Khulafah.
El Rashidun eran elegidos por un consejo (ver La elección de Uthman y la democracia islámica ) o elegidos en base a los deseos de su predecesor. En el orden de sucesión, el Rashidun fueron los siguientes:
Abu Bakr (632-634 dC)
Umar ibn al-Jattab (Omar І) (634-644 dC)
Uthman ibn Affan (644-656 dC)
Ali ibn Abi Talib (seiscientos cincuenta y seis-seiscientos sesenta y un AD)
Hasan ibn Ali fue nombrado califa en el año 661 después de la muerte de Ali y también es considerado como un gobernante justo por musulmanes sunitas, a pesar de que fue reconocido por sólo la mitad del estado islámico y su gobierno fue cuestionada y terminó finalmente por el gobernador de Siria, Muawiya ibn Abi Sufyan .
Además de esto, hay varios puntos de vista con respecto a Rashidun adicionales. Umar ibn Abdul Aziz (Umar ІІ), que fue uno de los omeya califas, a veces es considerado como uno de los Rashidun y es citado por Taftazani . En el Ibadhi tradición, sólo Abu Bakr y Umar se consideran los dos califas ortodoxos. Solimán el Magnífico y Abdul Hamid I de la Otomano período son considerados por algunos como unos de los bien guiados califas .
Ibn Hajar al-Asqalani incluye la Khulafah del Bani Abbas (es decir, los abasíes ) en su enumeración.
Abu Bakr
Abu Bakr (Abdullah ibn Abi Qahafa) ( árabe : عبد الله بن أبي قحافة, transliteración : 'Abdullah bin Abi Quhāfah, c. 573 CE 634/13 fecha exacta desconocida AH) fue un compañero mayor ( Sahabah ) y el padre-en- la ley del profeta islámico Muhammad . Gobernó durante el Califato Rashidun 632 a 634 CE cuando se convirtió en el Califa musulmán primero después de la muerte de Muhammad. [3] Como califa, Abu Bakr sucedido en sus funciones políticas y administrativas anteriormente ejercidas por el Profeta, ya que la función religiosa y la autoridad de la profecía terminó con la muerte de Muhammad según el Islam. Abu Bakr fue llamado Al-Siddiq (el Verdadero) y fue conocido por el título entre las generaciones de musulmanes.
Umar ibn al-Khattab
Umar ( en árabe : عمر بن الخطاب, transliteración : 'Umar ibn al-Jattab, c. 586-590 - 644 [4] ) c. 02 de noviembre ( Dhu al-Hijjah 26, 23 Hijri ), era un compañero líder y asesor del profeta islámico Muhammad, y se convirtió en el segundo califa musulmán después de la muerte de Muhammad y gobernó durante 10 años. El éxito Califa Abu Bakr el 23 de agosto 634 como el segundo califa, y desempeñó un papel importante en el Islam. Bajo Umar el imperio islámico se expandió a un ritmo sin precedentes la decisión del todo el Imperio Persa Sasánida y más de dos tercios de la del Imperio Romano de Oriente . Sus múltiples capacidades legislativas, su empresa de control político y administrativo de un imperio en plena expansión y su coordinación con brillantez puntas ataques contra el Imperio persa sasánida que resultó en la conquista del imperio persa en menos de dos años, marcó su reputación como un gran líder político y militar. Fue asesinado por un persa en cautiverio.
Uthman ibn Affan
Uthman ibn `Affan ( en árabe : عثمان بن عفان) (c. 579 - 17 de julio 656) fue uno de los compañeros del profeta del Islam , Muhammad . Uthman había nacido en el clan de los Omeyas de La Meca , una poderosa familia de los Quraish tribu. Él era un compañero de Muhammad, que se convirtió en Califa a la edad de 70 años. Bajo su liderazgo, el imperio se expandió a Fars, en 650 (actual Irán ), algunas áreas de Jorasán (actual Afganistán ) en 651 y la conquista de Armenia se inició en el 640s. Su reinado terminó cuando él fue asesinado.
Uthman es quizás mejor conocido por formar el comité que compiló el texto básico del Corán , tal como existe hoy en día, basado en el texto que se había reunido por separado en el pergamino, los huesos y las rocas durante el tiempo de vida de Muhammad y también en una copia de el Corán que habían sido recogidos por Abu Bakr y se fue con la viuda de Muhammad después de la muerte de Abu Bakr. Los miembros del comité también recitadores del Corán y se sabía de memoria todo el texto durante la vida de Muhammad. Este trabajo se llevó a cabo debido a la gran expansión del Islam bajo el gobierno de Uthman, que se encontró con muchos dialectos y lenguas diferentes. Esto ha dado lugar a variantes de lectura de la Corán para los conversos que no estaban familiarizados con el idioma. Después de aclarar los posibles errores en la pronunciación o dialectos, Uthman envió copias del texto sagrado a cada una de las ciudades musulmanas y guarniciones, y destruyó los textos variante. También es importante mencionar que este texto no fue cuestionada por ninguno de los seguidores del Islam, incluso los que estaban vivos en la época de Muhammad.
Ali ibn Abi Talib
Tras la muerte de Uthman, Medina se encontraba en el caos político de un número de días. Muchos de los compañeros se acercó a Ali para tomar el papel del califa, que se negó a hacerlo inicialmente.
Después de su nombramiento como califa, Ali rechazó varios gobernadores provinciales, algunos de los cuales eran parientes de Uthman, y los reemplazó con los asesores de confianza, como Malik ibn Ashter . Ali luego transfirió su capital de Medina a Kufa , la ciudad guarnición musulmana en lo que hoy es Irak . La capital de la provincia de Siria , Damasco , se llevó a cabo por Muawiyah , gobernador de Siria, y un pariente de Uthman , el predecesor de muertos Ali.
Su califato coincidió con el primer Fitna , guerra civil cuando los musulmanes estaban divididos sobre quién tenía el derecho legítimo a ocupar el califato. y que terminó, en general, por Muawiyah supuesto 's del califato.
Él fue asesinado, y murió el 21 de Ramadán en la ciudad de Kufa (Irak) en 661 CE.
La expansión militar
El califato Rashidun ampliado en gran medida la influencia del islam más allá de Arabia, la conquista de todos Persia , además de Siria (637), Armenia (639) Egipto (639) y Chipre (654). En este sentido, el Rashiduns se benefició de la devastadora guerra bizantino-sasánida de 602-628 que dejó a ambos los romanos y los imperios persas más débil que nunca.
Las políticas sociales
Durante su reinado, Abu Bakr estableció la Bayt al-Mal (del tesoro). Umar ampliado el tesoro y se estableció la construcción del gobierno para administrar las finanzas del Estado.
Tras la conquista, en casi todos los casos, los califas estaban cargados con el mantenimiento y la construcción de carreteras y puentes a cambio de lealtad política de la nación conquistada.
Actividades Civiles
El bienestar de civiles en el Islam se inició en la forma de la construcción y compra de pozos. Durante el Califato, los musulmanes reparado muchos de los pozos de envejecimiento en las tierras que conquistaban.
Además de los pozos, los musulmanes construyeron muchos tanques y canales . Muchos canales se compraron y construyeron otros nuevos. Mientras que algunos canales fueron excluidos por el uso de los monjes (tal como un resorte adquirido por Talha), y los necesitados, la mayoría de los canales estaban abiertos al uso público general. Algunos canales se construyeron entre los asentamientos, como el canal de Saad que proveían de agua a Anbar, y el Canal de Abi Musa para abastecer de agua a Basora .
Durante una hambruna, Umar ibn al-Khattab ordenó la construcción de un canal en Egipto que conecta el Nilo con el mar. El objetivo del canal era el de facilitar el transporte de grano a Arabia a través de una ruta marítima, que hasta ahora sólo se transportan por vía terrestre. El canal fue construido dentro de un año por Amr Ibn al Aas, escribe y Abdus Salam Nadiv, Arabia se había librado del hambre de todos los tiempos por venir ".
Después de cuatro inundaciones que asolaron la Meca después de la muerte de Muhammad, Umar ordenó la construcción de dos presas para proteger a la Kaaba . Él también construyó un dique cerca de Medina de proteger a sus fuentes de las inundaciones.
Asentamientos
El área de Basora era muy baja densidad de población, cuando fue conquistada por los musulmanes. Durante el reinado de Umar, el ejército musulmán se encuentra un lugar adecuado para construir una base. Posteriormente la zona fue poblada y una mezquita se erigió.
Tras la conquista de Madián , que fue fundada por los musulmanes. Sin embargo, pronto el ambiente se consideraba dura y Umar ordenó la reinstalación de los 40.000 pobladores de Kufa . Los nuevos edificios fueron construidos de ladrillos de barro, en lugar de cañas, un material que era popular en la región, pero se prendió fuego con facilidad.
Durante la conquista de Egipto, la zona de Fustat fue utilizado por el ejército musulmán como base. Tras la conquista de Alejandría, los musulmanes regresaron y se establecieron en la misma zona. Inicialmente, la tierra fue utilizada principalmente para el pastoreo, pero los edificios se construyeron más tarde.
Otras áreas ya pobladas se han ampliado en gran medida. En Mosul , Hartama Arfaja, al mando de Umar, construyó un fuerte, algunas iglesias, una mezquita y una localidad para la población judía.
Accesos al musulmán
Los cuatro primeros califas son especialmente importantes a la moderna intra-islámico debates: para los musulmanes sunitas, que son modelos de gobierno justo, porque los musulmanes chiítas, los tres primeros de los cuatro eran usurpadores. Es prudente señalar aquí que las tradiciones aceptadas tanto de suníes y chiíes musulmanes detalle desacuerdos y tensiones entre los cuatro califas bien guiados.
sunita perspectivas
Se les llama así porque se les ha visto como modelo de los líderes musulmanes por musulmanes sunitas. Esta terminología llegó a un uso general en todo el mundo, ya que el Islam sunní ha sido la tradición islámica dominante, y durante mucho tiempo se ha considerado la fuente más autorizada de información sobre el Islam en el mundo occidental .
Todos ellos eran cerca de compañeros de Muhammad , y sus parientes: las hijas de Abu Bakr y Umar se casó con Muhammad, y tres de las hijas de Muhammad se casó con Uthman y Alí. Del mismo modo, la sucesión no era hereditaria , algo que se convertiría en la costumbre de ellos, comenzando con la posterior califato omeya . Decisión del Consejo o de la elección determina el califa sucesor originalmente.
la tradición chií
De acuerdo con el islam chií , el primer califa debió Ali seguido por el imanes chiíes . musulmanes chiíes apoyar esta afirmación con el Hadith de la laguna de Khum . Otra razón de este apoyo a Alí como califa primero es porque tenía la misma relación con Muhammad como Aaron tuvo que Moisés . A partir de Muhammad a Ali a los nietos de Muhammad , Alí ibn Hasan y Husayn ibn Ali (Muhammad no tenía hijos supervivientes de la suya propia) y así sucesivamente.
Los chiítas también afirman que si todos estos cuatro califas fueron guiados correctamente, entonces no debería haber discrepancias y diferencias entre ellos con algo en relación con la jurisprudencia religiosa y significados.
Cronología
Tenga en cuenta que los años de la sucesión de califas no necesariamente caen en el primer día del nuevo año.
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