Allah


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 24 de diciembre de 2011

Sitio de Uthman



El tercer Califa rectamente guiados , Uthman, fue asesinado al final de un asedio. Cuando los rebeldes sitiaron la casa de Osman, el sitio no fue grave en la primera etapa. Los rebeldes sólo rondaba la casa de Uthman, y no impone ninguna restricción a los movimientos de Uthman. Uthman fue a la mezquita del Profeta como de costumbre, y condujo las oraciones. Los rebeldes adorado bajo la dirección de Uthman.


Antecedentes

Uthman Ibn Affan , tercer califa, estaba siendo sitiada por los manifestantes varias por varias razones, el jefe de ellos era hacer los suyos, los Banu Omeya , que los gobernadores de las principales provincias islámicas. .  El descontento con su régimen y los gobiernos nombrados por él no se limita a las provincias fuera de Arabia . Cuando los parientes de Uthman, sobre todo Marwan , obtuvo el control sobre él, Uthman perdido el control de su califato y muchos de los Compañeros noble como la mayoría de los miembros del consejo de elector , le retiraron su apoyo.

Rebelión

Finalmente descontento llevó a la rebelión en Egipto , Kufa y Basora . Cuando los rebeldes egipcios se reunieron cerca de Medina, Ali Osman pidió hablar con ellos. Los delegados de Muhajirun dirigido por Ali junto a los delegados de Ansar dirigido por Muhammad Ibn Maslamah reunió con ellos y persuadirlos de volver, con la promesa en el nombre del califa, la reparación de todas sus quejas y comprometerse a actuar como garantes. Debido a su mediación y el compromiso de Uthman, la rebelión se establecieron. Cuando estaban a punto de irse, recibió una carta que se decía que era firmado por Uthman para matar a los gobernantes egipcios, pero fue encontrado más tarde que esta carta fue falsificada por Marwan ibn Al-Hakam. Sin embargo, esto llevó a los rebeldes a Medina y comenzó el asedio .

Inicio del sitio

Cuando los rebeldes egipcios regresó a Medina, indignado por la carta oficial que ordena el castigo de sus líderes, Ali como el garante de las promesas de Uthman le pidió que hablara con la gente directamente. Uthman negó cualquier conocimiento de la carta y Ali y Muhammad Ibn Maslamah probada. Pero en este momento las opciones ofrecidas por los rebeldes ascendió a la renuncia o la abdicación de Uthman y la selección de otro califa. Como la agitación estalló Ali dejado. Ali parece haber roto con Uthman en la desesperación por su propia incapacidad para romper la influencia nefasta de Marwan al califa. Ali intervino sólo después de ser informado de que los rebeldes estaban impidiendo el suministro de agua al califa sitiada.  Él trató de mitigar la gravedad del asedio por su insistencia en que Uthman se debe permitir que el agua.  Ali fue a el alcance de incluso el envío de sus propios hijos para proteger la casa de Uthman, cuando estaba en peligro de ser atacado.
Los rebeldes protestaron contra los excesos de esta y comprometida como consecuencia de ello.


Uthman en la Mezquita del Profeta

El primer viernes después del asedio, Uthman se dirigió a la congregación en la mezquita. Después de alabar a Dios y la bendición y que desean la paz en el Profeta Muhammad, Uthman a la atención de la gente con el mandamiento en el Corán que requieren las personas para obedecer a Dios, Su Enviado y los que tienen autoridad entre ellos. Señaló que el los musulmanes había sido ordenado para resolver todos los asuntos mediante consulta mutua. Él dijo que él había mantenido las puertas abiertas de una amplia consulta. Todas las acusaciones que se habían formulado contra él habían sido debidamente explicada por él, y ha demostrado ser falsa. Había expresado su disposición a resolver las quejas legítimas de las personas, en su caso. Se observó que en las circunstancias, era caritativo por parte de algunas personas para crear disturbios en La Meca. Él dijo que él no tenía miedo de la muerte, pero él no quería a los musulmanes a ser culpable de derramamiento de sangre. Para él la solidaridad de la comunidad musulmana era muy querido, y con el fin de evitar la discordia entre los musulmanes que había dado instrucciones a sus seguidores a abstenerse de la violencia. Él quería que la gente tenga miedo de Dios, y no para disfrutar de las actividades subversivas del Islam. Señaló que las potencias extranjeras escozor en la derrota infligida por los brazos de los musulmanes ha patrocinado algunas conspiraciones para subvertir el Islam. Se advirtió a la gente a no jugar en las manos de los enemigos del Islam. Hizo un llamamiento a los rebeldes a retirarse de la Medina. Quería que la gente de Medina para apoyar la causa de la verdad y la justicia, y retener su apoyo a los rebeldes empeñados en travesuras.

gamberrismo en la mezquita

Unos dos o tres personas de entre la congregación se puso de pie para asegurar Uthman de su apoyo. Ellos fueron maltratados por los rebeldes, y se vieron obligados a sentarse. Los rebeldes, incluyendo Amr ibn al-Aas , Ammar bin Yasir, y Muhammad ibn Abi Bakr levantaron su voz contra Uthman . Un rebelde, Amr bin Jabala 'Saahadi, frente a Uthman dijo,
"Cuidado con lo viejo tonto, que a menos que abdicar le estrangular hasta la muerte".
Cuando Uthman se dirigía a la congregación desde el púlpito, un Jamjah Ghaffari tomó el personal de las manos de Uthman, y lo partió en sus rodillas. Este personal se dice que perteneció al mismo Profeta Muhammad. Frente a Uthman, Jamjah Ghaffari insolente dijo que él había traído una ropa sucia y un camello viejo para Uthman al desgaste y al paseo, porque ya no era digno de llevar la túnica del califato. Uthman simplemente lo despidió con las palabras: "Que Dios maldiga a usted, y todo lo que has traído."
Algunos de los partidarios de Uthman tomó palos en nombre de Uthman. Palabras fuertes fueron intercambiados entre las partes. Los ánimos se caldearon a ambos los lados, y que llevó a la azote de las piedras el uno al otro. El estado de completa gamberrismo llegó a prevalecer en la mezquita. Una de las piedras golpeó Uthman, y cayó inconsciente. La reunión se disolvió en un estado de gran desorden, y Uthman se llevó a su casa en un estado de inconsciencia.


La intensificación del asedio

Las actuaciones en la mezquita mostró a los rebeldes que Uthman no contaba con el pleno apoyo de la gente de Medina. Aparte de los Omeyas y otras personas algunas, la mayoría de la gente de Medina prefirió ser neutral y ver la evolución. Cuando los rebeldes se sentía que la gente de Medina no era probable que ofrecer un apoyo activo a Uthman, cambiaron su estrategia, y apretar el cerco de la casa de Osman. Uthman se le negó la libertad de moverse. No se le permitió ir a la mezquita. Oraciones en la mezquita fueron conducidos ahora por Amir Ghafiqi el líder de los rebeldes. Madina así llegó a estar en pleno control de los rebeldes
Como los días de fallecido, y nadie se presentó para oponerse a los rebeldes, que sintieron en negrita, e intensificaron su presión contra Uthman. Se prohibió la entrada de cualquier alimento o disposiciones en la casa de Osman. Luego se impuso un embargo, incluso en la entrada de agua en la casa de Osman. Uthman había comprado un bien con su dinero y se lo dedicó a la utilización de los musulmanes, y ahora se le negó el agua del pozo que le pertenecía a él. Umm Habiba , una viuda de Muhammad, y una hermana de Muawiya fue a ver a Uthman y trajo un poco de agua y provisiones para Uthman. No se le permitió entrar en la casa de Osman. Aisha bint Abu Bakr , una viuda de Mahoma hizo un intento similar, y ella se impuso también a los rebeldes a volver.

La profundización de la crisis

Con la salida de los peregrinos de Medina a La Meca, las manos de los rebeldes se fortalecieron aún más, y como consecuencia de la crisis se agudizó aún más. Los rebeldes detenidos que después de la peregrinación , los musulmanes se reunieron en la Meca de todas partes del mundo musulmán podría marchar a Medina para el alivio del califa. Por lo tanto, decidió tomar medidas contra Uthman antes de la peregrinación se había terminado.
Se cuenta que durante el transcurso del asedio, Mughira bin Shu'ba fue a Uthman, y puso tres cursos de acción antes que él, en primer lugar para ir adelante y luchar contra los rebeldes, en segundo lugar para montar un camello e ir a la Meca , y en tercer lugar, a sí mismo dirigirse a Siria . Uthman rechazó todas las tres propuestas Rechazó la primera propuesta diciendo que no quería ser el primer califa durante cuyo tiempo se derrama sangre. Él rechazó la segunda propuesta de escapar a la Meca en el terreno que él había oído de Muhammad que un hombre de los Quraish sería enterrado en la Meca de los cuales sería la mitad del castigo del mundo, y él no quería ser esa persona . Él rechazó la tercera propuesta, basándose en que no podía renunciar a Medina.
Abdullah bin Salam , un compañero del Profeta visitó la casa de Osman y se informa que se han ocupado de los sitiadores de la siguiente manera:
"Mata a él no, por Dios, no un hombre de vosotros, matarlo, pero él se reunirá el Señor mutilados sin una mano, y en verdad, la espada de Dios ha seguido cubierta, pero sin duda por Dios, si le matan el Señor en realidad le dibujar, y nunca la vaina de ti. Nunca fue un profeta muerto, pero había muerto a causa de él, 70.000 personas, y nunca fue un califa muerto. pero 35.000 personas perdieron la vida por su cuenta. "
Un compañero Nayyar bin Ayyad Aslami que se unió a los rebeldes les exhortó a entrar en la casa y asesinar a Uthman. Cuando los rebeldes bajo el liderazgo de bin Nayyar Ayyad avanzadas para correr en la casa, Kathir bin Salat Kundi partidario de Uthman disparó una flecha que mató a Nayyar. Eso enfureció a los rebeldes. Exigieron que Kathir bin Salat Kundi el hombre que había matado a Nayyar debe ser entregado a ellos. Uthman dijo que él no lo podía traicionar a una persona que había disparado una flecha en su defensa. Que precipitó la materia. Uthman tuvo las puertas de la casa cerrada. La puerta estaba custodiada por Hasan , Hussain , Abdullah bin Zubair , Marwan y las personas de algunos otros. Lucha abierta empezó entre los rebeldes y los partidarios de Uthman. Hubo algunas bajas entre los rebeldes. Entre los partidarios de Hasan, Marwan y algunas otras personas resultaron heridas.


El asesinato de Uthman

Los rebeldes aumentaron su presión, y llegar a la puerta de la casa de Osman le prendieron fuego. Algunos rebeldes encabezados por Muhammad ibn Abu Bakr subido las casas de los vecinos y luego se disparó en la casa de Osman. Era 17 de julio, 656 CE y Uthman fue el ayuno de ese día. La noche anterior había visto el Profeta Muhammad en un sueño. El Profeta dijo, "Uthman, romper el ayuno con nosotros esta tarde. Le daremos la bienvenida". Eso hizo que Uthman sentir que era su último día de vida.

 Ali

Existe una gran controversia entre los historiadores acerca de la relación entre Ali y Uthman Ibn Affan , el tercer califa. Ali estaba en desacuerdo con algunas de sus políticas. Que se enfrentaron con Uthman, en particular, de que se trate de la ley religiosa. Por lo tanto, algunos historiadores consideran a Alí como uno de los principales miembros de la oposición de Uthman, si no el principal de ellos. Porque claramente se podía esperar que el principal beneficiario de la caída de Uthman. Sin embargo, el historiador alemán Wilferd Madelung es de la opinión de que no hay pruebas que sugieren que Ali tenía estrecha relación con los rebeldes que apoyaron su califato o dirigido sus acciones.  Por otro lado Ali dijo a sí mismo en muchos casos lo que había hecho lo que él había sido capaz de defenderlo, pero no estaba de acuerdo con las políticas de Uthman.  Algunas otras fuentes, dice Ali había actuado como una influencia moderadora en Uthman directamente sin oponen a él. Sin embargo Madelung narra Marwan dijo Ali ibn Husayn , el nieto de Ali, que
No hay una [entre la nobleza islámica] era más templado hacia nuestro maestro de su maestro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario